Una fantástica iniciativa. Naturaleza, aire fresco, olores, tacto,….múltiples sensaciones!!! para hacer escapar de su tortuosa rutina a los niños hospitalizados.

“El jardín de mi hospi” nace de un sueño, de una original idea fruto de la  colaboración de Juegaterapia con el Hospital Infantil deLa Paz, en Madrid.

El pasado mes de marzo, firmamos un Convenio de Colaboración con este centro hospitalario, en cuyo marco se expresó el deseo del hospital de contar con un espacio verde en el centro hospitalario para los niños. Y en Juegaterapia nos pareció una idea fantástica : )

Los hospitales, tienen en su mayoría salas de juego y aulas para los pacientes de pediatría, pero no les ofrecen la posibilidad de “salir al exterior”, de contar con un espacio verde propio y permitirles así “escapar” de los edificios hospitalarios y olvidarse de que están ingresados durante un ratito.

En particular, los niños ingresados durante largos períodos, como los que esperan un transplante o las largas y consecutivas convalecencias de los pacientes de oncología pediátrica, les hacen perder este contacto con el exterior, con el parque, con la naturaleza.

Por eso, nos pusimos manos a la obra y pedimos ayuda a nuestro embajador Joaquin Torres, el cual nos lo proyectó de un modo totalmente desinteresado. El resultado no puede ser mejor. 800 metros de este precioso jardín para los niños!

Ahora solo necesitamos un poco de ayuda para hacerlo realidad. Porque entre todos, podemos hacer crecer este sueño : )

Juegaterapia, todo un ejemplo.

Juegaterapia nació como nacen las buenas ideas. Mónica le da una Play que ya no usaba a un niño enfermo de cáncer. El niño sonríe durante horas y es capaz de contagiarnos su ilusión a todos. A partir de ahí la bola de nieve crece y crece sin parar y la «buena acción del día» de Mónica se convierte en un gran proyecto cargado de ilusión. Así nace también la idea que sostiene todo, algo muy simple que todos podemos imaginarnos .

El Jardín de mi hospi

Proyecto: infografia Jardín

Dejan un comentario

comentarios