Crowdfunding doce arboles

 

¡Necesitamos tu ayuda!

Y para ello no os pedimos un gran esfuerzo, con que adquiráis un libro que acabamos de editar  y que por si solo -sin haber salido aún a la venta-  ya es considerado una joya ¡Nos basta! El libro es una edición conmemorativa de lujo, con magníficas ilustraciones de artistas de la talla de Kraser, Dani Acuña, Juan Álvarez y Jorge G., Fernando Dagnino, P.D. Pérez Casanova, Jose Manuel Puebla, Eme, Sonia M.S., Cepe, Pablo Manuel M.R., Víctor Biticol, Piedad Martínez Torres, Mai Sabater, Enrique Navarro Carretero, Laura Molina (Te proponemos unas mini biografías de estos más abajo) y contenidos extra.

Los beneficios irán a parar a la creación de la  escultura que queremos erigir en su nombre y si sobrepasamos la cifra,  usaremos lo recibido para seguir con nuestra labor de reforestación de uno de los espacios más ricos en biodiversidad de europa, el litoral del sureste de España, el litoral de Cartagena.

(Abajo, boceto de Jorge Aznar para la futura escultura de Codorníu)

¿Qué aún no nos conoces?

CREECT es una organización sin ánimo de lucro que busca la restitución del patrimonio ecológico, cultural del campo de Cartagena, en clave de visión a largo plazo, apostando por proyectos de innovación.

– Restitución y cuidado del medio.

– Fomento de la innovación y la sostenibilidad

– Fomento del conocimiento sobre la riqueza de nuestro ecosistema.

– Restitución de la masa forestal de nuestros montes

– Restituir los jardines históricos de la comarca y ciudad de Cartagena entre ellos su principal emblema; El Real Jardín Botánico de Cartagena

¿Quién es Ricardo Codorníu y Stárico?

Ricardo Codorníu y Stárico (Cartagena, 1846 – Murcia, 1923) Fue un ingeniero de montes espa- ñol de los siglos XIX y XX. Entre sus trabajos más destacados se puede mencionar la reforestación completa de Sierra Espuña , labor que comenzó en 1889, así como la restauración de la pinada de Guardamar del Segura, trabajo que se realizó como método para contener el imparable avance de las dunas que amenazaban el pueblo. Por su dedicación al medio ambiente y su defensa de los bosques fue bautizado como el “Apóstol del árbol”. Su pensamiento puede enmarcarse dentro del movimiento regeneracionista que se extendió en la España de finales del siglo XIX. Fue también un destacado esperantista, fundando en 1902 la Sociedad Española de Esperanto. Fue además el abuelo materno de otro importante ingeniero, Juan de la Cierva, inventor del autogiro.

Más info sobre el proyecto “12 árboles”…

Desde nuestros comienzos como asociación nos ha resultado sorprendente ver pasar los años y corroborar como este gran personaje de reconocimiento mundial y destacado por llevar a cabo colosales empresas tales como la reforestación de Sierra Espuña o – la no menos importante – contención del avance de las dunas de Guardamar que amenazaban sigilosamente con devorar al pueblo entero… ha sido, es y sigue siendo un gran olvidado para la sociedad, y en concreto para la ciudad que le vio nacer y donde descansan desde 1923 sus restos. A día de hoy, tiene un busto conmemorativo tanto en el Parque del Retiro en Madrid como en la plaza de Santo Domingo en Murcia, ninguno en Cartagena. Este proyecto propone devolverle el sitio que se merece, reeditando un libro de cuentos que escribió hace más de 100 años, dedicando cada uno de sus 12 cuentos a cada uno de sus nietos. Se llama “12 árboles”. El objeto final sería un libro de tapa dura y acolchada con una primera edición de lujo limitada y numerotada, incorporando las ilustraciones de 13 artistas de distintas técnicas y estilos, así como un prólogo firmado por un importante creativo de la Región y una biografía. Esta reedición será la piedra de toque de un proyecto con varias vías de desarrollo y cuyos beneficios queremos destinar a tareas de reforestación, creación de un bosque a su nombre, así como la creación y colocación de una estátua en su honor en Cartagena, y la reasignación de su nombre a una avenida en Cartagena (a día de hoy sí existe una calle R. Codorníu)

¿Qué necesitamos?

Necesitamos vuestro apoyo, con la adquisición del libro o cualquier paquete de los que ofrecemos ya lo estáis haciendo. Cualquier otra aportación también será bien recibida.

¿Qué obtienes?

-La mayor recompensa será la satisfacción de haber contribuido en el homenaje de un ser extraordinario.

Un precioso libro que será ÚNICO, reeditado tras más de un siglo desde su publicación. Una primera edición de lujo limitada y numerada, de 31x22cm impresa en papel reciclado Cyclus Print, con tapa dura y acolchada, cosida a mano, e ilustrada por artistas como Juan Álvarez y Jorge G., Kraser, Dani Acuña, etc. (Ver biografías abajo). Además, el libro cuenta con un prólogo escrito por el cineasta Juan Manuel Chumilla-Carbajosa, una biografía de Ricardo Codorníu, el cuento 12+1 escrito por Santiago Del Álamo…

Los 50 primeros ejemplares estarán firmados por todos los artistas. Y al mismo precio que el libro normal. Para los 50 primeros pedidos. ¡Se rápido que vuelan!

Reproducciones en tamaño A3 y papel verjurado 300gr/m2 de las ilustraciones, numeradas y firmadas por su autor. Puedes ver las ilustraciones seleccionadas en la Galería de esta página, justo debajo del vídeo de presentación.

– Originales tazas de 330ml. con dos modelos diferentes a elegir, con la portada del libro por Juan Álvarez y Jorge G., o una simpatica ilustración de Jose Manuel Puebla.

Nota: ¿Quieres ahorrarte los gastos de envío? Si eres del área de Cartagena y quieres recoger tu recompensa en mano, te devolveremos el importe de los portes a la entrega, que organizaremos en el centro de la ciudad.

 

El impacto

Cada vez, gracias a campañas de divulgación que estamos llevando a cabo, artículos es un personaje más  conocido, pero sin duda esta campaña será el mayor de los revulsivos.

¿Riesgos?

No existen riesgos, el libro ya se está imprimiendo y lo tendrás seguro. Compra tu libro y contribuirás a que la escultura de Codorníu sea una realidad.

Otras formas en las que puedes ayudar

Cualquier forma que nos propongáis y sea constructiva siempre sera bien recibida. Comaprtir esta campaña ya lo es, así que no dudes en compartirla en tus redes sociales. Tambien puedes donar 1 euro simbólico para financiar la estátua. Muchos pocos… ¡Hacen mucho!

Los ilustradores:

Para la reedición del libro, hemos contado con un equipo de artistas que han aportado su visión de los cuentos:

Kraser:

Kraser es un artista y diseñador gráfico nacido en Cartagena. Estudió en la escuela de arte de Murcia en 2.000 y en el 2.009 se traslada a Milán donde reside.
Desde muy joven empieza a sentir atracción por la pintura, su inicio se desarrolla en el mundo del Street Art. Kraser ha participado en numerosas exposiciones de arte nacionales e internacionales, ha realizado Live Painting en infinidad de festivales, publicado en libros y revistas, y ha ejercido como comisario en festivales y exposiciones.
El trabajo de Kraser está influenciado en diversos movimientos artísticos; la pintura Clásica, Surrealista y Lowbrow entre otros. Su obra también esta influenciada en la sociedad actual y en el mundo oníricoe irónico, para crear y transmitir emociones, dejando al espectador desarrollar su propia interpretación. Desde el comienzo y a través de toda su obra se genera una línea de trabajo donde casi siempre están presentes las letras, como un lenguaje propio.

Dani Acuña:

Daniel Acuña es un historietista e ilustrador que rabaja fundamentalmente para el mercado estadounidense. Es licenciado en Bellas Artes (Valencia).
En sus inicios publicó el comic book “Claus & Simon” en la colección Brut Comix de Ediciones La Cúpula. La cuarta historieta de la serie fue serializada en la revista francesa “L’Echo des savanes” durante el año 2004.
Tras trabajar como portadista para la revista Dolmen, es contratado en 2005 por la editorial DC Comics. Empieza realizando portadas, pero pronto se le encargan series como Uncle Sam & Freedom Fighters, Green Lantern y Flash. En 2008 Ficha por Marvel, encargándose de la serie Los Eternos; luego seguirán otras series como Xmen legacy, Black widow, Avengers, Wolverine,  Uncanny Avengers y Sam Wilson Captain américa. Es portadista en series como Nova, Fantastic Four, Thor, o Avengers para la que realiza el poster del 50 aniversario.

Sonia M.S.:

Sonia Matas es ilustradora profesional, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Se ha especializado además en Formación Artística, impartiendo actualmente cursos de Acuarela, Ilustración y Pintura Digital.
Durante los últimos dos años su trabajo se ha podido ver en 15 exposiciones por España e Italia, así como en diversos eventos en las ciudades de Madrid, Murcia, Valencia y Barcelona.
La obra personal de Sonia es una consecuencia de su gran pasión por la naturaleza, el color y la sensualidad femenina, con ilustraciones llenas de matices y una luz muy trabajada. Actualmente desarrolla dos Artbooks marcados por estas temáticas.

Jose Manuel Puebla:

José Manuel Puebla es ilustrador y humorista gráfico sus primeras publicaciones fueron en los diarios regionales La Opinión, y El Faro. Compaginó sus colaboraciones con la docencia en Enseñanza Secundaria, hasta que en 2006 decide dedicarse por completo a los encargos editoriales.
Ha coordinado charlas, talleres, y participado en diferentes exposiciones colectivas nacionales e internacionales, y colaborado en diferentes medios nacionales como Diario 16, La Gaceta de los Negocios, y El Economista. Sus trabajos se han publicado en varios libros de texto para la enseñanza de español en EEUU y Canadá, Francia, y Brasil.
Autor de tres libros recopilatorios de viñetas ‘Con buen talante’ (2005), ‘Por no llorar’ (2009, autoedición), y ‘Si no fuera por estos raticos’ (2014, 1ª edición. 2015, 2ª Edición en LID Editorial).
Actualmente publica en ABC, y en el diario regional La Verdad.

Juan Álvarez y Jorge G.:

Juan Álvarez Montalbán inicia su andadura en el dibujo animado colaborando en series de la productora Hanna Barbera y más tarde formando parte del equipo que realiza la serie Don Quijote de la Mancha para TVE. En 1984 conoce a Jorge Gómez, y es así como las historietas de Juan cobran una nueva dimensión cromática.
En la segunda mitad de los 80 la obra de Juan Álvarez y Jorge G. la podemos ver en las revistas TBO, ZONA 84 Y TOTEM.
En 1990 la revista El Jueves comienza a publicarles y en agosto de ese año crean “Los Mendrugos”. Juntos han colaborado en publicaciones como “PUTA MILI”, “CRECER FELIZ”, “PENTHOUSE”, “INTERVIÚ”, “TOTEM”, “PRIMERA LÍNEA”, “PLAYBOY ESPAÑA”, “L´Echo des Savanes” y “DT”.

Fernando Dagnino:

Dibujante madrileño residente en Murcia, Fernando Dagnino Guerra ejerció también como ilustrador y diseñador gráfico, primero para para el mercado español alternando ilustración (Tom Sawyer), cómic (Tales of the Black) o productos hibridos (Kasandra y la Rebelión de los niños) con otros trabajos de diseño para Walt Disney o la compañía de videojuegos Rebel Act o en el mundo de la publicidad. Desde 2008 trabaja principalmente para el mercado exterior, fundamentalmente para DC Comics en series como Batman and the Outsiders, Superman, Supergirl, Resurrection Man, Justice League: Generation Lost o Suicide Squad.

Pedro Diego Pérez Casanova:

Pedro Diego Pérez Casanova es un artista visual, considerado el último de los neofigurativos. Ha desarrollado su carrera como pintor ganando numerosos premios nacionales a lo largo de su trayectoria.
Ha expuesto en numerosas galerías españolas y participado en Ferias Internacionales tales como Lineart en Bélgica, o Porto Arte en Portugal; y en numerosas salas públicas nacionales. Autor del mural de 2,25×12 metros, que decora el hospital Santa Lucía de Cartagena. La obra de Pérez Casanova forma parte de la colección de multitud de instituciones nacionales como la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y de otras instituciones por el territorio nacional. Su obra forma parte de numerosas colecciones particulares en España, Europa y Estados Unidos de América.

Víctor Biticol:

Nacido en Vénissieux (Francia) y de familia española, Víctor Manuel Moral es diseñador gráfico e ilustrador, afincado en Los Alcázares desde el año 2005.
Es en España uno de los primeros ilustradores en especializarse en el desarrollo de artes para camisetas, que comercializan plataformas nacionales e internacionales de venta online y en tiendas físicas. En sus ilustraciones abunda el humor y una marcada estética POP que mezcla referencias televisivas y cinematográficas.
Su trayectoria profesional le lleva a crear en 2011 el estudio de diseño Logoh! donde desarrolla proyectos de Identidad Corporativa, interiorismo, diseño web y preimpresión. Militante activo para el reconocimiento del valor del diseño a nivel nacional, forma parte de la junta directiva de la Asociación de diseñadores y profesionales de la publicidad de la Región de Murcia (DIP).

Eme:

Eme pinta murales, ilustra y es diseñadora gráfica. Según sus propias palabras es “…cuadriculada, sensible y poco dada a la improvisación”
Su recorrido profesional le ha llevado a viajar por medio mundo realizando murales, llegando a residir un tiempo en Italia o Barcelona.
Desde el año 2014 dirige, junto a su socia María en su ciudad natal: Murcia, un estudio llamado Casa Chiribiri, un espacio vintage y un marcado y voluntario punto naïf desde el que ofrece su visión muy personal y desarrolla proyectos expositivos y/o colaborativos, talleres, etc. Su especialidad es el diseño de imagen corporativa en aplicaciones únicas de rotulación, pintadas a mano.

Pablo Manuel M.R.:

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Ha tocado varios lenguajes artísticos como la escultura, la fotografía, la instalación. A día de hoy trabaja como  ilustrador y creativo.
Ha realizado identidades corporativas, carteles, motion graphics, animación, proyectos editoriales, discográficos e infantiles para empresas, estudios, asociaciones y particulares. Entre ellas la UMU, la UCAM, Gallina Blanca Star, ADN Visual, Pedagogía Blanca, CEPAIM, Twin Freaks Studio o Blanca Santiago Coach.
Combina su profesión como ilustrador y creativo con la enseñanza con niños y adultos en talleres en Cartagena, Murcia, San Javier y Valencia en diferentes ámbitos. Creador de “Ilustrafun”, plataforma de talleres de ilustración para acercar a ilustradores nacionales reconocidos a la Región de Murcia.

Mai Sabater:

Iniciada en talleres de temática artística, y tras estudiar en escuela de artes y oficios de Murcia, donde desarrolló  técnicas como escultura, grabado, pintura, ilustración, fotografía y vídeo. durante la cual ganó premios para concursos del Ayuntamiento de Murcia.
Esa versatilidad hace que Mai se sienta cómoda trabajando tanto con medios tradicionales pero también digitales.
Fuera de la escuela ha trabajado por cuenta ajena durante más de 12 años para diferentes empresas como diseñadora gráfica e ilustradora, así como en un estudio de tatuajes, También realiza ilustraciones basadas en fotografías por encargo para pósters, invitaciones, camisetas o simplemente como regalo.

Laura Molina:

Laura Molina inicia su desarrollo artístico acercándose a la fotografía y al dibujo en Búfalo (Estados Unidos) para acabar sus estudios más orientados a la pintura e interiorismo en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en Murcia. Tras diversos viajes a Europa, recala en el Instituto de Arte y Restauración Palazzo Spinelli (Florencia) donde, de la mano del pintor M. Fabruccini, se adentra en el mundo de la pintura mural.
De nuevo en Murcia, su ciudad natal, desarrolla durante varios años diversos proyectos murales trabajando en Madrid, Barcelona o Alicante; explorando múltiples técnicas, con exposiciones, cursos, papercut o la decoración personalizada de mobiliario; pero donde realmente expresa toda su capacidad artística es en la acuarela, actividad siempre presente en ella, donde el trazo ligero y la abstracción del color le permiten crear ambientes imaginarios y figurativos.

Piedad Martínez Torres:

Pintora. Empieza su andadura en la pintura en 1989 en Madrid. Su obra se basa en el realismo figurativo. Ha desarrollado una dilatada carrera autodidacta, siendo discípula de Francisco Solana, del cual recibió su gran pasión por el mar. Su interés en la luz y en el color ha sido constante, y el estudio del claroscuro y los contrastes. En su trabajo destaca el uso del óleo y la acuarela.

También ha estudiado pintura tradicional china (Sui-Mo- Hua), desarrollando un estilo propio que combina sus fundamentos y materiales con su técnica personal, acercando la pincelada oriental al arte figurativo de occidente.

Cepe:

Jose Manuel Cepeda Garcia es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia (2010), con un posterior posgrado en ilustración por la escuela EINA de Barcelona.
Diversas exposiciones en varios lugares, desde exhibiciones individuales como en el centro cultural del Carmen de Murcia (2015) hasta otras colectivas como en la Galería Leucade de Murcia (2015) o el local tokiota Meteor (2012).
Pertenece al colectivo de ilustradores murciano Ilustra y acapara alguna publicación editorial, entre las que se encuentran Narrando Memorias (Alzheimur, 2010) en formato físico y otras de calado digital como la revista Amateurs (nº 30/31, 2014).
Actualmente imparte clases de dibujo y pintura en centros culturales de Murcia, entre los que se encuentran los centros de La Paz o Sangonera la Seca.

Enrique Navarro Carretero:

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos de Valencia.
Conocido por el nombre artístico “Carretero”.
Ha recibido varios Premios como el de “Ciudad de Murcia”. Premio de pintura del Ayuntamiento de Fuente Alamo. Finalista premio de paisaje, Ministerio de Medio Ambiente.
Entre su bibliografía cabe destacar “Pintura Siglo XX en Murcia” y “Colección de Arte región de Murcia”.
Ha realizado diferentes Exposiciones a nivel Nacional e Internacional y es Profesor de pintura y dibujo.

Conseguir mi libro

Dejan un comentario

comentarios